Preguntas Frecuentes Aplicativo

Causa: Tu navegador no tiene asignados los permisos correspondientes.

Explicación de asignación de permisos desde el navegador.

  1. Entra a Configuraciones o Ajustes.
  2. Busca Configuración de sitios.
  3. Haz clic en Accesos o Permisos.
  4. Activa el permiso de “Cámara”.

Causa: Tiene  caché lleno del navegador o el teléfono  esta ejecutando demasiadas aplicaciones a la vez.

Solución para proceder con la solicitud.

  1. Cierra todas las aplicaciones abiertas que no estés usando.
  2. Borra el caché del navegador.
  3. Borra el historial.
  4. Cierra sesión e inicia sesión.
  5. Vuelve a validar.

¿Cómo borro la caché del navegador?

  1. Busca en la esquina superior derecha los tres puntos verticales y pulsa.
  2. Selecciona la opción “Borrar datos de navegación”.
  3. En el apartado Tiempo, elige “Desde siempre” y haz clic en el botón “Borrar datos”.

¿Cómo borro el historial del navegador?

  1. Busca en la esquina superior derecha los tres puntos verticales y pulsa.
  2. Presiona Historial.
  3. Selecciona Borrar datos de navegación.
  4. En el apartado de Intervalo de tiempo, elige “Todos” y haz clic en el botón Borrar datos.

Causa: Tu teléfono tiene configurado el tamaño de visualización.

Configuración de tamaño de visualización

  1. Ve a Configuración o Ajustes del teléfono.
  2. Pulsa en Pantalla y brillo.
  3. Ajusta el tamaño de visualización o en ajustes de fuente.

Causa: Error de captura de CP.

No existe CP

Validación de CP.:

  1. Valida que el C.P. sea correcto en el Servicio Postal Mexicano.
  2. Consulta el catálogo Nacional de Códigos postales en Da clic aquí.

 

 CP. correcto pero manda una alerta que no existe.

  1. Lamentablemente, el CP. no se encuentra dentro de nuestra cobertura.

Causa: Se debe a que ingresaste un espacio al principio o un “.” en algunos de los siguientes campos: correo, dirección, nombre.

Validación de dirección.

  1. Valida que no hayas capturado un “.”.
  2. Valida que no haya espacio en blanco al principio.

Causa: Se debe a que ingresaste un espacio al principio o un “.” en algunos de los siguientes campos: correo, dirección, nombre.

Validación de datos.

  1. Valida que no hayas capturado un “.”.
  2. Valida que no haya espacio en blanco al principio.

Causa: El cliente tiene bloqueado su BC por la cual no se puede consultar.

Validación de BC.

  1. Consulta con el cliente si tiene bloqueado el BC.
  2. En caso de que el cliente lo tenga bloqueado, el se encarga del desbloqueo del Buró.

Causa: El usuario tiene varia sesiones abiertas por la cual no deja realizar la solicitud.

Solución: 

  1. Cierra todas las sesiones abiertas.
  2. Vuelve a ingresar al aplicativo.

Causa: Indica que hay una solicitud capturada con el mismo número.

Validación de teléfono.

  1. Recuerda que el teléfono solo se puede capturar una vez, ya sea para referencia o titular.

  2. Si no tienes teléfono fijo o recados, déjalo en blanco.

Causa: No se capturó el teléfono correcto o se realizó la solicitud dos veces en menos de 10 minutos.

Validación para recepción de código NIP

  1. Reenvío de NIP en la parte inferior de la app, buscar opción y dar clic AQUÍ.
  2. Validar que tu teléfono esté correcto.
  3. Revisar los mensajes de texto que no se hayan ido a SPAM o NO deseados.
  4. Mandar mensaje de prueba para verificar que sí te llegan mensajes.
  5. Revisar que tengas memoria suficiente para recibir mensajes.
  6. Activar modo avión por 30 segundos.
  7. Desactivar modo avión.
 

No acepta NIP en la consulta de BC.

Validación de NIP.

  1. Validar que sea el NIP correcto; de tantos intentos, llegan varios a la vez.

Causa: No capturaste la foto correctamente.

Validación de verificación de identidad:

  1. Descarga el navegador de Firefox y realiza el proceso desde ahí.
  2. Asigna los permisos correspondientes.
  3. Abarca toda la superficie que marca al tomar la foto.
  4. La toma de fotografía debe ser clara.
  5. Limpia las lentes de la cámara en caso de estar sucias.
  6. Visita la siguiente liga para poder realizar la captura de identificación.

Causa: No sigues las indicaciones correctamente como indica el aplicativo.

Validación de prueba de vida:

  1. Descarga el navegador de Firefox y realiza el proceso desde ahí.
  2. Asigna los permisos correspondientes.
  3. Toma la fotografía con una expresión seria/neutra y solo sonríe cuando se te indica.
  4. El teléfono debe estar a 90 grados y que solo el rostro esté dentro del marco.
  5. Estar en un lugar con buena iluminación.
  6. Visita la siguiente liga para poder realizar la prueba de vida.

 

Causa: La solicitud sigue en validación, por lo cual aún no cambia de estatus.

Validación en revisión de BC:

  1. La solicitud se encuentra aún en el departamento de análisis, por lo que NO es necesario reportarlo.
  2. El tiempo que dura en Revisión BC puede variar el tiempo dependiendo del nivel de solicitudes que tenga el departamento de análisis.

Causa: No tienes una buena conexión de internet.

Solución del problema:

  1. Ten una buena conexión de internet.
  2. Valida e ingresa los datos correctos.

Causa: Se capturaron las claves de número ficha y asiste incorrecto.

Validación de claves:

  1. Solicita las claves con el cliente.
  2. Modifica las claves Número ficha y el asiste y guarda cambios.

Causa: El CURP ya existe en una solicitud.

Liberación de CURP:

  1. Solicita al número al 81 2516 3924

Causa: Error de captura de número telefónico.

Liberación de número telefónico:

  1. Solicitar al número 81 2516 3924

Para refinanciamiento express, mándanos un correo a refis@serviciosaries.com con los siguientes datos:

  1. Tu nombre.
  2. El crédito a refinanciar.
  3. Nombre de tu asesor.

 

Copia a paola.huerta@gocredit.mx; ella te ayudará con el seguimiento.

Preguntas Frecuentes Aplicativo

Causa: Tu navegador no tiene asignados los permisos correspondientes.

Explicación de asignación de permisos desde el navegador.

  1. Entra a Configuraciones o Ajustes.
  2. Busca Configuración de sitios.
  3. Haz clic en Accesos o Permisos.
  4. Activa el permiso de “Cámara”.

Causa: Tiene  caché lleno del navegador o el teléfono  esta ejecutando demasiadas aplicaciones a la vez.

Solución para proceder con la solicitud.

  1. Cierra todas las aplicaciones abiertas que no estés usando.
  2. Borra el caché del navegador.
  3. Borra el historial.
  4. Cierra sesión e inicia sesión.
  5. Vuelve a validar.

¿Cómo borro la caché del navegador?

  1. Busca en la esquina superior derecha los tres puntos verticales y pulsa.
  2. Selecciona la opción “Borrar datos de navegación”.
  3. En el apartado Tiempo, elige “Desde siempre” y haz clic en el botón “Borrar datos”.

¿Cómo borro el historial del navegador?

  1. Busca en la esquina superior derecha los tres puntos verticales y pulsa.
  2. Presiona Historial.
  3. Selecciona Borrar datos de navegación.
  4. En el apartado de Intervalo de tiempo, elige “Todos” y haz clic en el botón Borrar datos.

Causa: Tu teléfono tiene configurado el tamaño de visualización.

Configuración de tamaño de visualización

  1. Ve a Configuración o Ajustes del teléfono.
  2. Pulsa en Pantalla y brillo.
  3. Ajusta el tamaño de visualización o en ajustes de fuente.

Causa: Error de captura de CP.

No existe CP

Validación de CP.:

  1. Valida que el C.P. sea correcto en el Servicio Postal Mexicano.
  2. Consulta el catálogo Nacional de Códigos postales en Da clic aquí.

 

 CP. correcto pero manda una alerta que no existe.

  1. Lamentablemente, el CP. no se encuentra dentro de nuestra cobertura.

Causa: Se debe a que ingresaste un espacio al principio o un “.” en algunos de los siguientes campos: correo, dirección, nombre.

Validación de dirección.

  1. Valida que no hayas capturado un “.”.
  2. Valida que no haya espacio en blanco al principio.

Causa: Se debe a que ingresaste un espacio al principio o un “.” en algunos de los siguientes campos: correo, dirección, nombre.

Validación de datos.

  1. Valida que no hayas capturado un “.”.
  2. Valida que no haya espacio en blanco al principio.

Causa: El cliente tiene bloqueado su BC por la cual no se puede consultar.

Validación de BC.

  1. Consulta con el cliente si tiene bloqueado el BC.
  2. En caso de que el cliente lo tenga bloqueado, el se encarga del desbloqueo del Buró.

Causa: El usuario tiene varia sesiones abiertas por la cual no deja realizar la solicitud.

Solución: 

  1. Cierra todas las sesiones abiertas.
  2. Vuelve a ingresar al aplicativo.

Causa: Indica que hay una solicitud capturada con el mismo número.

Validación de teléfono.

  1. Recuerda que el teléfono solo se puede capturar una vez, ya sea para referencia o titular.

  2. Si no tienes teléfono fijo o recados, déjalo en blanco.

Causa: No se capturó el teléfono correcto o se realizó la solicitud dos veces en menos de 10 minutos.

Validación para recepción de código NIP

  1. Reenvío de NIP en la parte inferior de la app, buscar opción y dar clic AQUÍ.
  2. Validar que tu teléfono esté correcto.
  3. Revisar los mensajes de texto que no se hayan ido a SPAM o NO deseados.
  4. Mandar mensaje de prueba para verificar que sí te llegan mensajes.
  5. Revisar que tengas memoria suficiente para recibir mensajes.
  6. Activar modo avión por 30 segundos.
  7. Desactivar modo avión.
 

No acepta NIP en la consulta de BC.

Validación de NIP.

  1. Validar que sea el NIP correcto; de tantos intentos, llegan varios a la vez.

Causa: No capturaste la foto correctamente.

Validación de verificación de identidad:

  1. Descarga el navegador de Firefox y realiza el proceso desde ahí.
  2. Asigna los permisos correspondientes.
  3. Abarca toda la superficie que marca al tomar la foto.
  4. La toma de fotografía debe ser clara.
  5. Limpia las lentes de la cámara en caso de estar sucias.
  6. Visita la siguiente liga para poder realizar la captura de identificación.

Causa: No sigues las indicaciones correctamente como indica el aplicativo.

Validación de prueba de vida:

  1. Descarga el navegador de Firefox y realiza el proceso desde ahí.
  2. Asigna los permisos correspondientes.
  3. Toma la fotografía con una expresión seria/neutra y solo sonríe cuando se te indica.
  4. El teléfono debe estar a 90 grados y que solo el rostro esté dentro del marco.
  5. Estar en un lugar con buena iluminación.
  6. Visita la siguiente liga para poder realizar la prueba de vida.

Causa: La solicitud sigue en validación, por lo cual aún no cambia de estatus.

Validación en revisión de BC:

  1. La solicitud se encuentra aún en el departamento de análisis, por lo que NO es necesario reportarlo.
  2. El tiempo que dura en Revisión BC puede variar el tiempo dependiendo del nivel de solicitudes que tenga el departamento de análisis.

Causa: No tienes una buena conexión de internet.

Solución del problema:

  1. Ten una buena conexión de internet.
  2. Valida e ingresa los datos correctos.

Causa: Se capturaron las claves de número ficha y asiste incorrecto.

Validación de claves:

  1. Solicita las claves con el cliente.
  2. Modifica las claves Número ficha y el asiste y guarda cambios.

Causa: El CURP ya existe en una solicitud.

Liberación de CURP:

  1. Solicita al número al 81 2516 3924

Causa: Error de captura de número telefónico.

Liberación de número telefónico:

  1. Solicitar al número 81 2516 3924

Para refinanciamiento express, mándanos un correo a refis@serviciosaries.com con los siguientes datos:

  1. Tu nombre.
  2. El crédito a refinanciar.
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